Silencio

silence


En mi opinión, Martin Scorsese es uno de los más destacados directores de cine de las últimas cuatro décadas. No todas sus películas son estupendas, pero la mayoría de ellas están al menos bien fabricadas, por otro lado, al menos dos tercios de sus películas de ficción han sido nominadas para los Óscares, lo cual, no revela más que su buena recepción comercial en su propio país. Para mí, Scorsese dirige películas buenas y comerciales sin mermar en calidad. Dicho esto, tengo que reconocer que me había olvidado de lo mucho que me gusta su dirección y fui impulsada a ver esta película principalmente por el tema de las misiones católicas en Japón, de cuya existencia ignoraba.

La historia es realmente atractiva pero quizás el director en su narración cometió el error de aguantar demasiado tiempo el clímax, de alguna manera engaña al espectador, pues la espera parece que llevará a la historia a un final diferente, pero eso no sucede, el trágico Destino del “héroe” o personaje principal ya está decidido. Sin embargo, nos aguarda un epílogo que minimizará y contextualizará el trágico final.

Tengo que decir que lo que me cautiva siempre en una película es una buena fotografía y buena actuación. Esta película tiene un excelente elenco de actores y una gran imagen, por lo que, en síntesis tiene buena historia, buena actuación, buena fotografía, y tal vez un poco de falta de acción y de desarrollo del drama, pero es definitivamente digna de ver.

Nota final. Lo que más me gusta del tratamiento de la historia es que no hay conclusiones totalitarias sobre la fe y el castigo humano y divino, al estilo de “La Última Tentación de Cristo”, Scorsese deja preguntas abiertas más que conclusiones para el espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s